LA CIUDAD
San Sebastián es una ciudad vibrante en la que se puede apreciar mucho de la historia que le ha dado forma y en la que la cultura vasca, junto con su gastronomía la han convertido en un lugar de visita obligada.
GASTRONOMÍA
Entre otros muchos motivos, la gastronomía ha convertido a Donostia en el objetivo y envidia de millones de personas. Nos visitan profesionales que quieren ver qué inspira a los cocineros donostiarras (y no donostiarras) y turistas que quieren vivir cualquiera de las infinitas rutas de pintxos no van a encontrar en ningún otro lugar.


La gilda donostiarra
No hay cosa más simple y más rica y más donostiarra que la gilda. Nacida aquí, tiene como la vedette, un toque ácido y picante, y es el pintxo perfecto para empezar cualquier picoteo, o sencillamente para acompañar un buen vino. La vas a encontrar por toda la ciudad, así que solo busca donde comer.

La tortilla del zabaleta
Puedes comer tortilla de patata en cualquier lugar de la ciudad, pero también puedes comer la tortilla de patata del Bar Zabaleta y comer una que tiene infinitos premios y que ya no es un pintxo, si no un plan en sí. ¿Te la quieres llevar? Pues se la puedes encargar y llevártela donde quieras, y ya que estás a un paso, te sugerimos que a la playa.

Irse de pintxos
Es posiblemente el plan #1 que hacer en Donostia. Es casi obligado. Te vamos a sugerir que busques 5 bares que visitar y te crees tu propia ruta de pintxos. El plan es sencillo, un bar, un pintxo, una bebida y… Repetir. Si quieres sugerencias sobre donde ir, pregúntanos, tenemos ideas de sobra.

menu de sidrería
Para los valientes y con buen apetito, el menú de sidrería es un clásico vasco compuesto por tortilla de bacalao, bacalao en salsa, txuleta como plato fuerte y un postre de queso, membrillo y nueces. Ah! Y sidra, toda la sidra que puedas o quieras beber. Nada dice Euskadi como comer con amigos.

El mejor maridaje
No vamos a mentir, nos gusta comer, pero también beber. Vas a poder probar vinos de cualquier color con los que siempre vas a acertar y van a combinar bien, pero si quieres beber algo que solo vas a encontrar en el País Vasco, eso es el txakoli. Nuestro vino blanco con un poco de burbúja va a hacerse un hueco en la maleta de vuelta.

DESCUBRE
Entre otros muchos motivos, la gastronomía ha convertido a Donostia en el objetivo y envidia de millones de personas. Nos visitan profesionales que quieren ver qué inspira a los cocineros donostiarras (y no donostiarras) y turistas que quieren vivir cualquiera de las infinitas rutas de pintxos no van a encontrar en ningún otro lugar.

EL MONTE URGULL
Cargado de historia y con una vistas inmejorables de la bahía de La Concha, Urgull es el plan perfecto para abrir el apetito con un paseo agradable que acaba en la cima de la Parte Vieja y en la que econtrarás un pequeño museo que cuenta nuestra cultura con mimo y cariño.

EL MONTE igeldo
Es la clásica foto de Donostia, pero mucho mejor que la instantánea. Nuestra recomendación siempre va a ser la misma. Pasea por La Concha, súbete al funicular de más de 100 años y visita el parque de Monte Igeldo. Pasea, disfruta de sus atracciones asegúrate de llegar hasta la terraza de la torre guarda esta vista en el recuerdo.

EL BARRIO DE MODA
Gros es un barrio moderno, vivo y con una variedad infinita de gastronomía y actividades. Si nos preguntas a nosotros, pasear es un acierto, comer o irse de compras otro. Aprovecha a hacer volley playa, o por supuesto, surf, nuestra actividad favorita.

qué ver
La ventaja de tener historia, es la oprtunidad de conservarla. En Donostia puedes visitar San Telmo, el Museo Naval, el Aquarium… Pero no dejer de salir un poco más e ir a Txillida Leku o incluso al Bosque de Oma, para ver arte que nunca habías imaginado.

mucho más que donostia
Vamos a ser honestos, Donostia es un lugar único, pero lo rodean ciudades que quitan el aliento como Hondarribia, Zarautz o Zumaia. Asegúrate de hacer tiempo para visitarlas. Podemos decir con orgullo que de cuanto hay en el mundo, tenemos una mucho de lo que hay que ver.